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Tramites
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GUIA DE TRÁMITES DEL USUARIO

1. REQUISITOS ACOMETIDAS NUEVAS

-Visita Técnica para solicitud de servicios. (Ventanilla 5 de atención al usuario)

-Formato CO-FT-09 Solicitud de Servicios de Acueducto y Alcantarillado    Descargar

2. INDEPENDIZACION DE PREDIOS

Presentar en la ventanilla 5 de atención al usuario los siguientes documentos:

a) Documento que acredite el interés CO-FT-09 Solicitud Servicios de Acueducto y Alcantarillado    Descargar

b) Certificado de Libertad y Tradición no mayor a 60 días

c) Si es persona natural, fotocopia de la cédula del propietario. Para persona Jurídica, presentar: fotocopia de la cédula del representante legal y fotocopia del certificado de existencia y representación emitida por la cámara de comercio

Si no es propietario presentar: Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del propietario y del solicitante, documento que demuestre el interés (Promesa de Compraventa, documento de Posesión, Contrato de Arrendamiento o Anticresis). Además, para los casos de Arrendamiento o Anticresis el solicitante deberá presentar autorización del propietario”

d) Recibo Impuesto Predial

e) Certificado de Estratificación

f) Certificado de Nomenclatura expedido por la Secretaría de Planeación Municipal no mayor a 60 días

g) Licencia de construcción vigente ejecutoriada expedida por la Curaduría Urbana (cuando es remodelación o ampliación)

h) Última factura de agua cancelada

3. REQUISITOS PARA FIRMAR ACUERDOS DE PAGO

-Certificado de libertad y tradición actualizado o fotocopia de la escritura
-Fotocopia de la cedula propietario del inmueble
-Autorización escrita del propietario (si es arrendatario)
-Fotocopia cedula de la persona autorizada.
-Fotocopia de la factura

4. REQUISITOS  PARA CAMBIO DE NOMBRE

-Certificado de libertad y tradición actualizado o fotocopia de la escritura
-Fotocopia de la cedula  del nuevo propietario del inmueble
-Fotocopia de la factura.

5. REQUISITOS  PARA CAMBIO DE  DIRECCION

-Certificado de nomenclatura
-Fotocopia de la factura.

6. REQUISITOS PARA CAMBIO DE ESTRATO

-Certificado de estratificación expedida por la oficina de  Planeación Municipal
-Fotocopia de la factura

7. RETIRO DE LA ACOMEDIDA Y DESACTIVACION DEL USUARIO

-Solicitud escrita por parte del suscriptor
-Fotocopia de la factura al día
-Certificado de libertad y tradición actualizado
-Fotocopia de la cédula.

9. PROCEDIMIENTO  DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.

Para peticiones verbales debe acercarse a  las ventanillas de los puestos de atención al cliente.

Para peticiones escritas debe entregar en el centro de documentación, el oficio correspondiente con todos los datos de suscripción, dirección  y teléfono mas soportes de la reclamación.

10  OPERACIÓN SISTEMA DE ACUEDUCTO – OSAC:
MANTENIMIENTO SISTEMA DOMICILIARIO
DETECCIÓN DE FUGAS CON EQUIPO DE GEOFONIA Y CORRELACIÓN
MANTENIMIENTO ESTRUCTURAS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL – ALBERGUES
INSPECCIÓN DE REDES CON EQUIPO DE DIAGNOSTICO – VIDEO SONDA EN TUBERÍAS DE DIÁMETRO ENTRE 2 ½”  – 8”

OPERACIÓN SISTEMA DE ALCANTARILLADO – OSAL:
MANTENIMIENTO SISTEMA DOMICILIARIO
DETECCIÓN DE FUGAS
LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS VIALES
MANTENIMIENTO SISTEMAS SÉPTICOS
MANTENIMIENTO ESTRUCTURAS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL – ALBERGUES
INSPECCIÓN DE REDES CON EQUIPO DE DIAGNOSTICO – VIDEO SONDA EN TUBERÍAS DE DIÁMETRO ENTRE 8”  – 36”

SE DEBEN PRESENTAR: SOLICITUD DIRECTA DEL USUARIO, DEPENDENCIAS O COMUNIDAD EN GENERAL, (VÍA TELEFÓNICA Y/O POR ESCRITO) DEPENDIENTE DEL ALCANCE OPERACIONAL

 

11. PRESTACION DE SERVICIOS DE LABORATORIO

– ESTUDIOS DE TRATABILIDAD MEDIANTE ENSAYOS DE JARRAS, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO  TECNICO DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO – RAS 2000.

– DETERMINACION DE DOSIS ÓPTIMAS DE COAGULANTES MEDIANTE ENSAYOS DE JARRAS Y (Coagulantes: Sulfato de Aluminio Tipo B sólido; Sulfato de Aluminio Tipo B líquido; Policloruro de aluminio). Cualquier otro coagulante o ayudante de coagulación a probar deberá ser suministrado por el interesado.

– LEVANTAMIENTO DE CURVAS DE DEMANDA DE CLORO.

– CARACTERIZACION DE MUESTRAS DE AGUA

– ANALISIS DE LABORATORIO EN MATRIZ AGUA (Agua Cruda, Agua Tratada en PTAPs. y Aguas Residuales)

– TIPO DE ANALISIS: FISICOS, QUIMICOS, MICROBIOLOGICOS y PARASITOLOGICOS

PROCEDIMIENTOS

1.    SOLICITUD ESCRITA DETALLANDO EL SERVICIO REQUERIDO.
2.    COTIZACION POR PARTE DE EMPOPASTO, indicando nombre de la Entidad Bancaria y número de cuenta en la que se debe consignar el valor del servicio.
3.    ENTREGA DE COPIA DE CONSIGNACION EN TESORERIA DE EMPOPASTO S.A. E.S.P.
4.    COMUNICACIÓN A LA SUBGERENCIA DE OPERACIONES DE LA TRANSACCION
5.    ENTREGA DE MATERIAL PARA TOMA DE MUESTRAS MICROBIOLOGICAS Y PARASITOLOGICAS AL CLIENTE.
6.    INSTRUCCIONES PARA TOMA DE MUESTRAS Y PRESERVACION DE MUESTRAS
7.    RECEPCION DE MUESTRAS
8.    PRACTICA DE ANALISIS DE LABORATORIO
9.    ENTREGA DE RESULTADOS

12. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUSCRIPTORES  – CONSTRUCTORES Y URBANIZADORES.

•      Línea de tiempo del procedimiento    Descargar
•      MANUAL DE PROCEDIMIENTO CONSTRUCTORES Y URBANIZADORES  Descargar
       Formatos:
                Formato AA-FT-01 Solicitud de disponibilidad de servicios y bases técnicas    Descargar
                Formato AA-FT-02 Descripción del proyecto arquitectónico    Descargar
                Formato CO-FT-09 Solicitud de Servicios de Acueducto y Alcantarillado    Descargar
                Formato CO-FT-34 Datos matriculas definitivas cargue masivo    Descargar
•      Resolución Interna 730 de 2015    Descargar
•      Resolución Interna 165 de 2006 Manual para la presentación de planos de proyecto y obra construida de redes de acueducto y alcantarillado    Descargar
•      Manual Presentación Planos – Agosto  2017    Descargar
•      Formatos de Registro de Acueducto, Alcantarillado y de Suscriptores    Descargar
•      Manchetas de Proyectos externos     Descargar
•      Bloques y Líneas para Planos    Descargar

13.  

A. CERTIFICACION DE PLACAS TOPOGRAFICAS –  MEDIANTE LA APLICACIÓN  DEL SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA – SIG

B.INFORMACION SOBRE LA  DISTRIBUCION DE REDES HIDROSANITARIAS DENTRO DEL PERIMETRO URBANO DE LA CIUDAD – MEDIANTE LA APLICACIÓN  DEL SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA – SIG

C.CERTIFICACION DE OBRAS E INTERVENTORIAS EJECUTADAS CON LA EMPRESA
SE DEBEN PRESENTAR: SOLICITUD ESCRITA DEL USUARIO DIRIGIDA AL SUBGERENTE DE INFRAESTRUCTURA