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Tramites
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GUIA DE TRÁMITES DEL USUARIO

1. REQUISITOS ACOMETIDAS NUEVAS

-Revisión técnica aprobada
-Certificado de  libertad y tradición actualizado
-Certificado de estratificación
-Certificado predial
-fotocopia cedula

2. INDEPENDIZACION DE PREDIOS

-Revisión técnica aprobada
-Certificado de libertad y tradición actualizado
-Certificado de estratificación
-Certificado predial
-fotocopia cedula
-copia de la factura de acueducto y alcantarillado al día.

3. REQUISITOS PARA FIRMAR ACUERDOS DE PAGO

-Certificado de libertad y tradición actualizado o fotocopia de la escritura
-Fotocopia de la cedula propietario del inmueble
-Autorización escrita del propietario (si es arrendatario)
-Fotocopia cedula de la persona autorizada.
-Fotocopia de la factura

4. REQUISITOS  PARA CAMBIO DE NOMBRE

-Certificado de libertad y tradición actualizado o fotocopia de la escritura
-Fotocopia de la cedula  del nuevo propietario del inmueble
-Fotocopia de la factura.

5. REQUISITOS  PARA CAMBIO DE  DIRECCION

-Certificado de nomenclatura
-Fotocopia de la factura.

6. REQUISITOS PARA CAMBIO DE ESTRATO

-Certificado de estratificación expedida por la oficina de  Planeación Municipal
-Fotocopia de la factura

7. RETIRO DE LA ACOMEDIDA Y DESACTIVACION DEL USUARIO

-Solicitud escrita por parte del suscriptor
-Fotocopia de la factura al día
-Certificado de libertad y tradición actualizado
-Fotocopia de la cédula.

9. PROCEDIMIENTO  DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.

Para peticiones verbales debe acercarse a  las ventanillas de los puestos de atención al cliente.

Para peticiones escritas debe entregar en el centro de documentación, el oficio correspondiente con todos los datos de suscripción, dirección  y teléfono mas soportes de la reclamación.

10  OPERACIÓN SISTEMA DE ACUEDUCTO – OSAC:
MANTENIMIENTO SISTEMA DOMICILIARIO
DETECCIÓN DE FUGAS CON EQUIPO DE GEOFONIA Y CORRELACIÓN
MANTENIMIENTO ESTRUCTURAS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL – ALBERGUES
INSPECCIÓN DE REDES CON EQUIPO DE DIAGNOSTICO – VIDEO SONDA EN TUBERÍAS DE DIÁMETRO ENTRE 2 ½”  – 8”

OPERACIÓN SISTEMA DE ALCANTARILLADO – OSAL:
MANTENIMIENTO SISTEMA DOMICILIARIO
DETECCIÓN DE FUGAS
LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS VIALES
MANTENIMIENTO SISTEMAS SÉPTICOS
MANTENIMIENTO ESTRUCTURAS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL – ALBERGUES
INSPECCIÓN DE REDES CON EQUIPO DE DIAGNOSTICO – VIDEO SONDA EN TUBERÍAS DE DIÁMETRO ENTRE 8”  – 36”

SE DEBEN PRESENTAR: SOLICITUD DIRECTA DEL USUARIO, DEPENDENCIAS O COMUNIDAD EN GENERAL, (VÍA TELEFÓNICA Y/O POR ESCRITO) DEPENDIENTE DEL ALCANCE OPERACIONAL

 

11. PRESTACION DE SERVICIOS DE LABORATORIO

– ESTUDIOS DE TRATABILIDAD MEDIANTE ENSAYOS DE JARRAS, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO  TECNICO DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO – RAS 2000.

– DETERMINACION DE DOSIS ÓPTIMAS DE COAGULANTES MEDIANTE ENSAYOS DE JARRAS Y (Coagulantes: Sulfato de Aluminio Tipo B sólido; Sulfato de Aluminio Tipo B líquido; Policloruro de aluminio). Cualquier otro coagulante o ayudante de coagulación a probar deberá ser suministrado por el interesado.

– LEVANTAMIENTO DE CURVAS DE DEMANDA DE CLORO.

– CARACTERIZACION DE MUESTRAS DE AGUA

– ANALISIS DE LABORATORIO EN MATRIZ AGUA (Agua Cruda, Agua Tratada en PTAPs. y Aguas Residuales)

– TIPO DE ANALISIS: FISICOS, QUIMICOS, MICROBIOLOGICOS y PARASITOLOGICOS

PROCEDIMIENTOS

1.    SOLICITUD ESCRITA DETALLANDO EL SERVICIO REQUERIDO.
2.    COTIZACION POR PARTE DE EMPOPASTO, indicando nombre de la Entidad Bancaria y número de cuenta en la que se debe consignar el valor del servicio.
3.    ENTREGA DE COPIA DE CONSIGNACION EN TESORERIA DE EMPOPASTO S.A. E.S.P.
4.    COMUNICACIÓN A LA SUBGERENCIA DE OPERACIONES DE LA TRANSACCION
5.    ENTREGA DE MATERIAL PARA TOMA DE MUESTRAS MICROBIOLOGICAS Y PARASITOLOGICAS AL CLIENTE.
6.    INSTRUCCIONES PARA TOMA DE MUESTRAS Y PRESERVACION DE MUESTRAS
7.    RECEPCION DE MUESTRAS
8.    PRACTICA DE ANALISIS DE LABORATORIO
9.    ENTREGA DE RESULTADOS

JEFATURA OPERATIVA DE DISEÑOS

12. INCORPORACIÓN DE NUEVOS USUARIOS Y/O SUSCRIPTORES – EDIFICACIONES Y/O URBANIZACIONES: SOLICITUD CERTIFICADO DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS Y BASES TÉCNICAS DE DISEÑO.

1. DILIGENCIAR FORMATO DE SOLICITUD CÓDIGO 30.17-0036 VIGENCIA 22-02-2010.
2. ANEXAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
2 COPIA LEGIBLE CARTA CATASTRAL (AGUSTÍN CODAZZI)
3.COPIA LEGIBLE CERTIFICADO DEMARCACIÓN ARQUITECTÓNICA Y URBANISTICA (PLANEACIÓN MUNICIPAL)
4. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO PREDIO (NORMAS EMPOPASTO RESOLUCIÓN 165 DE 2006),
5. DESCRIPCIÓN PROYECTO URBANÍSTICO Y/O ARQUITECTÓNICO.

EL TRÁMITE SE ATIENDE EN 15 DÍAS HÁBILES SI LA SOLICITUD ESTÁ RADICADA EN DEBIDA Y LEGAL FORMA. DE REQUERIRSE UN TIEMPO MAYOR POR LA COMPLEJIDAD DE LA SOLICITUD SE DEBE INFORMAR AL SOLICITANTE.

12. INCORPORACIÓN DE NUEVOS USUARIOS Y/O SUSCRIPTORES – EDIFICACIONES Y/O URBANIZACIONES: SOLICITUD REVISIÓN Y APROBACIÓN DISEÑOS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO INTERNAS Y EXTERNAS DE EDIFICACIONES Y URBANIZACIONES.

A.. LAS URBANIZACIONES DEBEN PRESENTAR:

1. MEMORIAS DE CÁLCULO HIDRÁULICO DE RED ACUEDUCTO, RED ALCANTARILLADO SANITARIO, RED ALCANTARILLADO PLUVIAL
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS COMO:
1. DISEÑOS GEOTÉCNICOS
3. CIMENTACIÓN TUBERÍAS
4. DISEÑOS ESTRUCTURALES
5. ESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS
6. DISEÑOS PLANTA Y PERFIL VIALES PARA SER CONSECUENTES CON DISEÑOS GEOMETRICOS DE LAS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
7. DISEÑO HIDROSANITARIO VIVIENDA TIPO.

B. LAS EDIFICACIONES DEBEN PRESENTAR:

1. MEMORIAS DE CÁLCULO HIDRÁULICO DE RED INTERNA ACUEDUCTO, RED INTERNA ALCANTARILLADO SANITARIO, RED INTERNA ALCANTARILLADO PLUVIAL, RED INTERNA REVENTILACIÓN, RED INTERNA CONTRA INCENDIO
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS COMO:
2. DISEÑOS GEOTÉCNICOS
3. CIMENTACIÓN TUBERÍAS
4. DISEÑOS ESTRUCTURALES
5. ESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS

c. EL USUARIO PARA TODOS LOS PROYECTOS DEBE PRESENTAR UNA COPIA EN MEDIO MAGNETICO DE:

1.PLANOS GENERALES Y DE DETALLES AJUSTADOS A NORMA DE EMPOPASTO (RESOLUCIÓN 165 DE 2006)
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN
3. PRESUPUESTO (ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS)
4. PROGRAMACIÓN DE OBRA

EL TRÁMITE SE ATIENDE EN 15 DÍAS HÁBILES PARA EXPEDICIÓN CONCEPTO TÉCNICO FAVORABLE E INDICADOR 6 LIQUIDACIÓN DE SERVICIOS, SI LA SOLICITUD ESTÁ RADICADA EN DEBIDA Y LEGAL FORMA. DE REQUERIRSE UN . TIEMPO MAYOR POR LA COMPLEJIDAD DE LA SOLICITUD SE DEBE INFORMAR AL SOLICITANTE. LA REVISIÓN DE  AJUSTES Y CORRECCIONES IGUALMENTE SE ATIENDEN EN UN TÉRMINO DE 15 DÍAS HÁBILES.

 JEFATURA OPERATIVA DE DISEÑOS

13. INCORPORACIÓN DE NUEVOS USUARIOS Y/O SUSCRIPTORES – EDIFICACIONES Y/O URBANIZACIONES: SOLICITUD CERTIFICADO DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS Y BASES TÉCNICAS DE DISEÑO.

PARA LA APROBACION DEFINITIVA, EL USUARIO DEBE PRESENTAR  A LA JEFATURA OPERATIVA DE DISEÑOS:

1. DOS (2) COPIAS DEL PROYECTO EN MEDIO FÍSICO DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL DISEÑADOR Y PROPIETARIO
2. RECIBO DE PAGO INDICADOR DE LIQUIDACIÓN DE SERVICIOS A FAVOR DE EMPOPASTO.

13.  

A. CERTIFICACION DE PLACAS TOPOGRAFICAS –  MEDIANTE LA APLICACIÓN  DEL SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA – SIG

B.INFORMACION SOBRE LA  DISTRIBUCION DE REDES HIDROSANITARIAS DENTRO DEL PERIMETRO URBANO DE LA CIUDAD – MEDIANTE LA APLICACIÓN  DEL SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA – SIG

C.CERTIFICACION DE OBRAS E INTERVENTORIAS EJECUTADAS CON LA EMPRESA
SE DEBEN PRESENTAR: SOLICITUD ESCRITA DEL USUARIO DIRIGIDA AL SUBGERENTE DE INFRAESTRUCTURA